Está Cruz Roja preparada para emergencias por Covid

0

El vicepresidente nacional de la benemérita institución, Carlos Freaner Figueroa, dijo que se cuenta con equipos, insumos y personal capacitado

La Cruz Roja de Sonora está preparada para la atención de emergencias por Covid – 19, en caso que la entidad registre una tercera oleada de casos, al contar con insumos, equipos y personal capacitado, informó Carlos Freaner Figueroa.

El vicepresidente nacional y delegado en Sonora de la benemérita institución comentó que están listos para cualquier tipo de repunte de la pandemia en la entidad, para hacer los traslados que se requieran.

“Tenemos todo el equipamiento, trajes especiales, googles, guantes, todo  lo que se requiere para atender emergencias por Covid y sobre todo si hay un repunte, ojalá que no se dé, pero estamos listos para ello”, reiteró.

En Sonora se tiene alrededor de mil 100 socorristas, de los cuales 780 están de forma permanente en la operatividad  y el resto son voluntarios  que  se suma a la prestación de servicios, precisó el representante de la institución.

Con  38 delegaciones  y 15 bases en el estado con 145 ambulancias se cubre el 96 % de la población sonorense, anotó

Reconocen labor de socorristas

Este 24 de junio se celebró el Día Internacional del Socorrista y la delegación de la Cruz Roja en Sonora reconoció la labor que desarrollan a favor de su comunidad, sobre todo en tiempo tan complicados como  el último año por la pandemia por Covid-19.

“Fue una labor titánica, el estado de Sonora tuvo el primer lugar por mucho tiempo en la atención pre hospitalaria Covid, porque la sociedad sonorenses recurrió a esta institución para todo tipo de traslados”, argumentó.

En el año 2020 se superaron los 6 mil traslados y en lo que va del 2021 mil 800 traslados, lo que representa un número muy importante, abundó Freaner Figueroa.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.