Es Funes Mori es oficialmente mexicano

0

El delantero de los Rayados de Monterrey recibió su carta de naturalización el mío día en el que Gerardo «El Tata» Martino lo incluyó en la prelista de la Selección Mexicana para la Copa Oro

El delantero de Rayados de Monterrey, Rogelio Funes Mori, ya es mexicano. «El Mellizo» recibió por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores la carta de naturalización que lo acredita como ciudadano.

El atacante de Monterrey podrá jugar la Copa Oro con México, por ello el estratega del conjunto tricolor, Gerardo Martino, lo consideró en la prelista de 60 jugadores que serían elegibles para disputarán la justa de la Concacaf este verano.

Funes Mori viajó a la Ciudad de México para agilizar el trámite, mismo que ya se encontraba en las últimas instancias y fue este lunes cuando recibió la documentación.

«Les quiero compartir con enorme orgullo que ya soy mexicano. Siento amor, respeto y agradecimiento por este gran país y por su gente. ¡Estoy muy feliz!», compartido el jugador en redes sociales.

Rogelio llegó al futbol mexicano en el 2015 procedente del Eskişehirspor de Turquía, previo a ello militó con el Benfica.

Luego de varios torneos en México ha marcado 121 goles en partidos oficiales, además de ser campeón de la Liga MX en el Apertura 2019 y la Liga de Campeones de Concacaf en el mismo año.

Sumado al proceso de naturalización, Funes Mori cumple con los requisitos que la FIFA solicita para que un jugador pueda vestir la camiseta de otro país.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.