Es «fordplantahermosillo.com» página maliciosa

0

 

La Unidad Cibernética de Seguridad Pública del Estado advierte a los usuarios de internet no caer en el engaño de la página en la web «fordplantahermosillo.com», la cual ofrece autos en venta a muy bajo precio.

Ante la demanda que existe para vender o comprar un automóvil nuevo o semi nuevo en Hermosillo, han surgido portales falsos que lo único que buscan es sacar provecho de esta necesidad.

En este sentido, Diego Salcido Serrano, titular de la Unidad Cibernética, comentó que en las últimas semanas se han registrado fraude en compras de automóviles, donde el comprador aparentemente paga con un cheque sin fondos.

También se aprovecha de que en Hermosillo hay una planta ensambladora de la compañía Ford para hacer creer que se hay automóviles a muy bajo costo, debido al exceso de producción.

“Es importante no entregar ningún artículo hasta que el pago esté acreditado y reflejado en la cuenta, en caso de vender una unidad automotriz”, argumentó el funcionario estatal.

Se recomienda aceptar pagos en efectivo o de transferencia bancaria, no cheques porque al tratar de verificar en un banco ya transcurre tiempo valioso.

“Si el dinero se entregara en efectivo, seleccionar un lugar seguro y acudir en compañía de otras personas, para hacer el intercambio, evitar vender el automóvil en días inhábiles”, argumentó Salcido Serrano.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.