Dirigirá Karina Báez a Pumas Femenil

0

La estratega de 36 años, estudió Derecho en la UNAM y formó parte del equipo femenil de futbol de la Máxima Casa de Estudios, donde fue campeona de la Universiada en 2005

Karina Báez fue presentada ayer como la nueva directora técnica de Pumas Femenil.
La estratega de 36 años, estudió Derecho en la UNAM y formó parte del equipo femenil de futbol de la Máxima Casa de Estudios, donde fue campeona de la Universiada en 2005.
Inició su carrera como entrenadora con Pumitas y en los representativos de Pumas.
Para el Apertura 2017 se unió al cuerpo técnico de Eva Espejo en Pachuca, acompañando como auxiliar a la estratega hasta el Clausura 2019.
A partir del Apertura 2019 comenzó a trabajar con Tigres Femenil, como auxiliar técnica de Roberto Medina, con el que consiguió un bicampeonato.
La directiva del Club Universidad le dio las gracias a Ileana Dávila al final este torneo y luego de una búsqueda exhaustiva, se decidieron por Karina Baez.
Karina Baez, nueva estratega de Pumas Femenil, dijo que a corto plazo su objetivo será que el equipo avance en la Liguilla, ya que en 4 ocasiones que han accedió a la Fase Final no han podido superar los Cuartos de Final.
«A nivel personal tenía que dar ese paso y este salto al crecimiento personal. Hay que planear muy bien las cosas para presentar la mejor versión del equipo, si podemos morder en cada pedazo de la cancha, podemos entrar a esta competencia», declaró durante su presentación.
«A corto plazo tenemos que dar seguimiento al trabajo del antiguo cuerpo técnico, dar un paso más en Liguilla, vamos a atender este torneo, y al largo plazo el título».
Baez también dijo que quiere buscar dos refuerzos, una para la defensa y otra jugadora que las apoye en la ofensiva, además adelantó que tiene en mente ir por dos extranjeras, aprovechando la apertura que dio la Liga BBVA.
«El plantel tiene una muy buena base, está la la idea de traer una o dos extranjeras para reforzar el equipo», apuntó.
Leopoldo Silva, presidente del equipo estuvo acompañado por Luis de Buen, director deportivo del equipo femenil, para hacer la presentación de Karina.
«Lo que espero de este equipo es mucha agresividad y confianza, que las jugadoras lo intenten todo, que defiendan cada centímetro y sobre todo que juguemos en conjunto», expuso la nueva estratega.
«Gracias por la oportunidad que se me está dando, ilusionada de empezar mi carrera como directora técnica en mi alma mater».
Finalmente prometió que esta campaña le va a ir muy bien a Pumas Femenil y la afición debe estar tranquila.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.