Dictan prisión preventiva a Alejandra Barrios

0

 

Como medida cautelar un juez de control impuso la prisión preventiva oficiosa a María Alejandra Barrios Richard, líder de comerciantes ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad de México, detenida la noche de este jueves en la alcaldía Venustiano Carranza.

Durante la audiencia celebrada este viernes en las salas de oralidad de Dr. Lavista y en la cual Barrios Richard compareció mediante el sistema de tele-presencia desde el penal de Santa Martha Acatitla, el juzgador calificó de legal la detención de quien también fuera diputada local por el PRI.

Después de que se informara que Barrios está acusada de extorsión y robo agravados, su defensa solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que será el próximo martes cuando se determine si es vinculada o no a proceso.

Sobre la detención de Barrios Richard se pronunció la alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien exigió un proceso apegado a derecho para Barrios.

«Respecto a la detención de Alejandra Barrios, líder de comerciantes en Cuauhtémoc, quiero decirles que cuenta conmigo, ¡exigimos un proceso apegado a derecho, ya basta de persecución y venganza política! Aprendan a perder partido Morena”.

Por su parte la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indicó que tras la captura de Barrios Richard inició diligencias para identificar y ubicar a los integrantes de la organización criminal liderada por la mujer.

Mediante una tarjeta informativa señalaron que este grupo delictivo -según denuncias presentadas- obtiene recursos económicos a través de la extorsión o “cobro de piso” y amenazas a comerciantes del Centro Histórico de la capital.

También señalan, se dedican a la invasión de predios abandonados o en situación de intestado y/o con problemas sucesorios.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.