Desvelarán hoy mural con causa social

0

La obra de arte se titula «Libertad del Desierto», cuyo diseño consiste en una lagartija, un sahuaro y un águila que son especies nativas de la región. Fue elaborado con tapitas de plástico

Este miércoles será develado un mural con causa social sobre el bulevar Paseo Río Sonora y que fue creado con material reciclable como tapitas de plástico, anunció Aarón Montaño Duarte.

El mural lleva por nombre «Libertad del Desierto», cuyo diseño consiste en una lagartija, un sahuaro y un águila que son especies nativas de la región, y fue plasmado en la pared de una tienda comercial ubicada en el Vado del Río.

Aarón Montaño Duarte, fundador del colectivo Reduce tu Huella, detalló que la iniciativa para la elaboración de ese mural fue por parte de la empresa Taste y busca crear conciencia en la ciudadanía sobre el cuidado del ecosistema.

“Es un mural muy padre porque hace conciencia social y ecológica, porque estamos reutilizando un residuo como son las tapitas que sabemos que tardan más de 150 años en degradarse y sabemos que ese mural va a tener los colores brillosos de las tapitas por mucho tiempo, y además está en un lugar muy transitado que es el Vado del Río en una plaza comercial, es la pared que da al Vado del Río”, dijo.

Indicó que el mural fue realizado por el muralista Francisco Méndez, integrante del colectivo de artistas visuales, quien durante casi un mes coordinó los trabajos para crear ese diseño, gracias a la unión de varios esfuerzos, y a la ciudadanía que los apoyo donando pintura y tapitas para elaborar este proyecto.

Agradeció a Fundación Fonsi, Maquison que se dedican a la renta y venta de maquinaria, al colectivo Reduce tu Huella y a las personas que llevaron las tapitas a donación, ya que sin la ayuda de todos, esto no se hubiera podido lograr.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.