Condenan a Brigitte Bardot por difamación

0

La actriz llamó al jefe de la Federación de Caza de Francia, Willy Schraen, como subhumano, un término relacionado con los nazis

La actriz Brigitte Bardot fue declarada culpable de difamación tras llamar al jefe de la Federación de Caza de Francia, Willy Schraen, como subhumano, un término relacionado con los nazis, de acuerdo con Daily Mail.

La ex sex symbol, de 86 años, causó indignación tras escribir en octubre del 2019 en su sitio web a favor de los derechos de los animales que Schraen, de 51 años, era un ejemplo evidente del tipo de terroristas y subhumanos cobardes que mataban animales por deporte.
El tribunal declaró a Bardot culpable de difamación, y le ordenó pagar una multa equivalente a cuatro mil 200 libras (alrededor de cinco mil 800 dólares) al gobierno, a Schraen otras 850 libras (casi mil 200 dólares) y otro monto de 850 libras por costos legales.
El defensor legal expresó que la condena de la estrella de «El Desprecio»

 debería enviar una fuerte señal para el cese de los insultos a los cazadores.
A Bardot se le dio un plazo de 15 días para eliminar el mensaje ofensivo de su sitio web, y fue criticada por los fiscales por una acción que consideraron como delictiva y persistente, ya que cuenta con cinco condenas previas por hacer comentarios difamatorios y discriminatorios.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.