Causa estragos primera lluvia de verano

0

 

Cortes de energía, caída de árboles, alcantarillas obstruidas y encharcamientos fue lo que dejó la precipitación que alcanzó los 15 milímetros en la ciudad

La primera lluvia de la temporada de verano en la ciudad, que estuvo acompañada de viento con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, así como de granizo, dejó acumulados de 15milímetros de agua, fallas de energía eléctrica, desprendimiento de infraestructuras, vehículos varados, árboles caídos y alcantarillas obstruidas por la basura.

Fue alrededor de las 17:50 horas que empezaron los fuertes vientos del norte, y se soltaron las primeras gotas de lluvia que fueron incrementando con acumulados de hasta 17 milímetros en la parte de San Pedro, 15 milímetros en el Estadio Sonora, 12.2 milímetros en Bulevar Kino, 12 milímetros en la Unison, 11.4 en la Piedra Bola, y rachas de viento de 60 y 70  kilómetros por hora.

En el sector Centro de la ciudad, se registró la caída de estructura metálica, árboles y calles inundadas; mientras que en el bulevar Luis Encinas y calle Guadalupe Victoria se desprendió una estructura de tabla roca de las instalaciones de Citibanamex.

Asimismo, en bulevar Rodríguez y Veracruz una lona que salió volando por el viento quedó atorada en los cables de alta tensión y un vehículo quedó varado a altura del Periférico Norte y General Piña por la fuerza de la corriente y el agua acumulada en ese punto.

Por parte de Protección Civil Municipal se atendieron siete árboles caídos, dos postes de alumbrado público derribados y una estructura de lámina y tabla roca, así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Santa Aguilar Castillo.

“En estos momentos el comité operativo  de emergencia municipal trabaja en la atención de dichos problemas para la pronta mitigación de riesgo. Cualquier situación que se esté presentando en la ciudad pueden reportarla al 911 o al  2895042 de Protección Civil”, dijo.

El  Observatorio Meteorológico de Hermosillo estimó que el próximo potencial de lluvia se espera se presente este miércoles con un 50 por ciento de probabilidad, y se prevé sea alrededor de las 22:00 horas, principalmente al norte de la ciudad.

 

 

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.