Arrestan a homicida de empresario hotelero

0

Francisco Javier, quien también se hacía llamar Adolfo, está acusado de asesinar a Moisés Ignacio, de 72 años, propietario del hotel Posada del Sol, el 16 de octubre de 2016

El asesino del propietario del Hotel Posada del Sol, que fungió por varios años como centro de arraigos, fue aprehendido tras casi cinco años de permanecer prófugo, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

Se trata de Francisco Javier y/o Adolfo, quien es acusado del homicidio de Moisés Ignacio, de 72 años, ocurrido la noche del 16 de octubre de 2016, en un domicilio de la colonia Progresista.

Mediante un comunicado, la Fiscalía reveló que el señalado fue ubicado en Mexicali, Baja California, a donde huyó desde el día que se cometió el delito y ahora enfrentará juicio por el delito de homicidio calificado, con agravantes de premeditación y alevosía, además se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

Un juez otorgó cuatro meses de plazo para la investigación complementaria dentro de la causa penal 1928/2017, medida dictada luego de avalar los datos de pruebas exhibidos por un agente del Ministerio Público.

 

Sobre el homicidio

La noche del 16 de octubre  de 2016 el propietario del hostal, ubicado en bulevar Luis Encinas, al oriente de la ciudad, fue hallado sin vida por su esposa, en su casa ubicada en las calles Américo Vespucio y Magallanes, con varias heridas provocadas con arma blanca, una de ellas en el cuello, además de lesiones causadas por golpes.

Derivado de las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía se determinó la probable responsabilidad de Francisco Javier  y/o Adolfo, y se solicitó ante un juez la orden de aprehensión, que se cumplimentó el 26 de mayo pasado en Mexicali, de donde fue trasladado a esta capital para ponerlo a disposición de un juzgado.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.