Arden tres viviendas en la colonia El Chaparral

0

Dos de las humildes casas fueron totalmente consumidas por el fuego mientras que la tercera resultó con daños parciales; no hubo personas lesionadas

Dos viviendas fueron consumidas en tu totalidad por un incendio ocurrido la tarde de ayer en la colonia El Chaparral, y una más resultó con daños parciales.

El siniestro sucedió alrededor de las 15:15 horas, en el cruce de avenida Carlos Quintero Arce y calle Retorno Nueve, en el citado asentamiento del norponiente de la ciudad.

A esa hora, residentes del sector pidieron auxilio a la Línea de Emergencias 911, indicando que el fuego estaba consumiendo una vivienda y que probablemente las llamas se pasarían a otro domicilio.

El reporte fue atendido por elementos del Departamento de Bomberos y agentes de la Policía Municipal, quienes al arribar encontraron dos casas completamente involucradas en fuego, e iniciaron de manera inmediata las tareas de sofocación.

Los bomberos también se desplazaron hasta la avenida Juan Jesús Posadas Ocampo, hasta donde el siniestro se había propagado.

Tras varios minutos de trabajo se controló la situación, sin embargo, las casas de la primera arteria vial referida, que estaban construidas con lámina de cartón y madera, quedaron reducidas a cenizas.

El otro domicilio fue consumido de manera parcial; no hubo personas lesionadas, en una de las casas estaban cuatro personas que alcanzaron a ponerse a salvo.

 

La causa

Una  de las damnificadas manifestó que al estar dentro de su casa escuchó un tronido proveniente del exterior y que al salir  a ver qué estaba sucediendo descubrió que un cable proveniente del tendido eléctrico estaba echando chispas.

Añadió que la toma irregular de electricidad era de otro domicilio pero pasaba por su terreno y que de ésta saltó una chispa que cayó sobre su humilde casa e inició el intenso incendio.

La zona fue resguardada debido a que  en el lugar cayeron cables electrificados y se requirió la intervención de personal de la Comisión Federal de Electricidad para prevenir accidente debido a dicha situación.

 

Auxilian elementos de la PESP

 

Cabe señalar que elementos de la Policía Estatal de Seguridad Público, colaboraron  colaboran para sofocar el incendio y después de evacuar a los vecinos de la vivienda en llamas rescataron a mascotas atrapadas en la zona del incidente.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.