Apoyarán a indigentes ante ola de calor

0

Recorrerán puentes, camellones, hospitales, parques y vías del tren, donde se concentra esta población, para brindarles hidratación y vitar que sufran golpes de calor

Ante el pronóstico de altas temperaturas para los próximos días, donde esperan valores de entre los 43 y 46 grados centígrados, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil implementará un operativo para brindar apoyo a población vulnerable y en situación de calle.

La titular de la dependencia municipal, Santa Aguilar Castillo, informó que este viernes arrancarán un operativo recorriendo los puentes, camellones, hospitales, parques, vías del tren, donde se concentra esta población, para brindarles hidratación y vitar que sufran golpes de calor.

Además se les ofrecerá resguardo en los albergues habilitados a las personas que quieran ser trasladados para protegerse de las altas temperaturas.

“Este viernes se implementará un operativo de manera preventiva que consiste en brindar a la población vulnerable y en condición de calle hidratación, mediante agua y suero oral, fruta de temporada y ofrecer resguardo en refugios temporales, en caso que la persona lo requiera”, dijo.

Aguilar Castillo mencionó que se habilitó como albergue el Centro Hábitat de la colonia Café Combate, con todos los protocolos sanitarios, para prevenir contagios de Covid-19.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.