Alertan por ola de calor en Sonora

0

 

Temperaturas superiores hasta 47 grados centígrados se pronostican en Sonora a partir de este miércoles, principalmente en la región centro y sur, sin posibilidades de lluvia, por lo que la recomendación a la población es tomar las medidas de prevención para evitar afectaciones a la salud, dijo el meteorólogo, Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista del área de meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Sonora agregó que resultado de un sistema de alta presión se mantendrán las condiciones secas en la entidad durante los próximos días.

“Se espera un incremento  importante en las temperaturas, hay muchas posibilidades de que se rebasen los 45  grados centígrados en varios puntos del estado de Sonora, principalmente  las poblaciones del centro, sur y noroeste”, precisó el funcionario federal.

Este pronóstico es a partir del este miércoles 9 y hasta domingo 13 de junio, en Hermosillo se estima que entre el jueves y viernes se alcancen estos  valores, superiores a los 45 grados centígrados, e incluso, se podría llegar a los 47 grados, apuntó.

Las condiciones  de falta de lluvia y cielos despejados provocan que las temperaturas se eleven de forma considerable, puntualizó Lagarda Vázquez.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil, exhortó a la población a extremar precauciones por las altas temperaturas que se registran en territorio sonorense y que en la zona centro oscilarán entre los 40 y 47 grados centígrados.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.