Alcaldes electos de RSP se suman a Morena

0

El presidente de Redes Sociales Progresistas, Francisco Bueno Ayup, hizo el anuncio ante el delegado del CEN en Sonora de Morena, Jesús Valencia y el dirigente estatal Adolfo Salazar Razo

Los alcaldes electos de Quiriego, Sáric y Bácum, postulados por el Redes Sociales Progresistas (RSP) se sumaron a la Cuarta Transformación, al coincidir con el proyecto que impulsa Morena, aseguró Francisco Bueno Ayup, presidente del partido que perdió su registró en las pasadas elecciones al no alcanzar el porcentaje requerido en las votaciones.

El anuncio lo hizo en rueda de prensa, acompañado por Jesús Valencia, delegado del CEN en Sonora y Adolfo Salazar Razo, presidente de Morena en el estado, aclarando que siempre coincidieron con el nuevo régimen que cambiará para bien a la entidad a través de la 4T.

De esta forma  Alfredo Velázquez, Sergé Enríquez y Juan Ignacio Zazueta, alcaldes electos de Sáric, Bácum y Quiriego, respectivamente, forman parte de la fuerza que tiene Morena en Sonora, reiteró Bueno Ayup.

“Hay una enorme coincidencia que venimos sosteniendo desde la campaña es el hecho que nosotros somos un partido que si coincidimos  con la Cuarta Transformación de Manuel López Obrador  por muchas razones, nosotros sentimos que nuestro país que cambie de régimen es importante y trascedente”, precisó.

Comentó que cumplieron con Fernando González Sánchez, dirigente nacional de RSP, porque se identificaron con el proyecto que impulsó desde que se obtuvo el registro del partido.

En tanto, Jesús Valencia, adelantó que en breve darán a conocer más alianzas para obtener la mayoría absoluta en el Congreso del Estado, actualmente tienen 21 diputaciones y se busca llegar a las 22.

También esperarán las resoluciones de la impugnaciones presentadas ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE), las cuales le podrían dar la mayoría absoluta.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.