Activan Tigres a Isaac Paredes

0

 

Eric Haase pegó un jonrón de dos carreras en el primer inning y los Tigres derrotaron 5-3 el martes a los Marineros de Seattle, en un partido en donde el hermosillense Isaac Paredes debutó en la temporada 2021 con el equipo de Detroit.

El pelotero mexicano jugó la tercera base y con el bate de fue de 4-0, con un ponche.

Así, el prospecto de infield tuvo su primer vistazo de la temporada con los Tigres esta semana. El equipo anunció el martes que ha retirado su prospecto número 4 , según MLB Pipeline.

Paredes, de 22 años, vistió uniforme para el primer partido de la serie de los Tigres contra los Marineros este martes por la noche, tomando el lugar de Jeimer Candelario, que fue colocado en la lista de duelo.

Por regla general, los jugadores en la lista de duelo deben faltar al menos tres días y no más de siete. Por lo tanto, Candelario, uno de los mejores bateadores de los Tigres este año, se perderá la serie de los Marineros y también podría perderse parte o toda la serie de los Medias Blancas.

“Jeimer se puso en contacto conmigo en las primeras horas de la mañana para hacerme saber que algo había sucedido en su familia y que necesitaba dejar el equipo por unos días”, dijo el manager AJ Hinch. “Así que lo pusimos en la lista de duelo, obviamente cuidándolo y asegurándonos de que esté bien. Y luego se subió a un avión y se fue a la República Dominicana para estar con su familia.

“Obviamente, es su noticia para compartir cuando se sienta cómodo, pero estaremos pensando en él y orando por él, y lo extrañaremos durante los días que esté fuera”.

 

Optan por Paredes

Aunque los Tigres podrían haber llamado al infielder Zack Short, optaron por echar un vistazo a Paredes, quien hizo su debut en Grandes Ligas en agosto pasado y sirvió como tercera base principal de los Tigres durante un período la temporada pasada. Después de un buen comienzo en agosto pasado, bateó .220 (22 de 100) el año pasado con cuatro dobles, un jonrón, seis carreras impulsadas, ocho bases por bolas y 24 ponches.

Paredes hizo un fuerte esfuerzo por un lugar en la lista del Día Inaugural este año, ganando un título de bateo en la Liga Mexicana de Invierno antes de recibir una gran dosis de tiempo de juego en el Entrenamiento de Primavera. Hinch lo jugó en la segunda base además de en la tercera con la esperanza de encontrar un lugar extra en el cuadro para él, pero sus problemas en el plato reforzaron la creencia de que necesitaba algunos trabajos finales en Triple-A Toledo después de no tener una temporada de Ligas Menores el año pasado.

“Lo tomé como una lección para trabajar más duro”, dijo Paredes, “y tomé la experiencia de tener más hambre de estar de regreso en las Grandes Ligas”.

Como uno de los jugadores más jóvenes en Triple-A East, 4.8 años por debajo de la edad promedio de la liga, según Baseball-Reference, Paredes tuvo un comienzo lento antes de que su ofensiva se recuperara.

Terminó la semana pasada con las Mud Hens bateando .269 (29 de 108) con dos jonrones, 14 carreras impulsadas y un OPS de .732. Sus 14 bases por bolas y 17 ponches están más en línea con su historial de golpes y su conciencia de la zona de strike.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.