Acopia Alejandra dos medallas más en la Copa del Mundo de Arquería

0

La sonorense logró plata en Equipo Femenino y bronce en Mixto en la tercera parada de la justa mundial celebrada en París

Alejandra Valencia terminó con dos medallas su participación en la tercera parada de la Copa del Mundo de Arquería al obtener este domingo la plata en Equipo Femenino y el bronce en Mixto, en acciones de la modalidad de arco recurvo en la jornada de finales en París, Francia.

Teniendo como testigo el estadio SébastienCharléty de la capital francesa, Valencia Trujillo, al lado de Aída Román y Ana Paula Vázquez, cayeron 5-1 (57-57, 55-52 y 55-54) en la final de la eliminatoria de Equipo Femenil Recurvo, ante la terna de la India compuesta por DeepikaKumari, AnkitaBhakat y Komalika Bari.

Mientras que, en la modalidad de Equipo Mixto, en donde la sonorense hizo dúo con el bajacaliforniano Luis “Abuelo” Álvarez, aseguraron el tercer sitio tras dominar por pizarra de 5-1 (37-36, 39-36, 37-37) a España para amarrar el metal de bronce; la India ganó el oro al imponerse 5-3 a Holanda.

Por lo tanto, Alejandra Valencia finalizó con ese par de preseas pues en Individual quedó en el camino en los octavos de final pese a establecer un nuevo récord personal en el clasificatorio luego de sumar 680 puntos superando los 675 que logró hace dos años en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Después de finalizar la fase tres de la Copa del Mundo de Tiro con Arco 2021, el siguiente evento es la gran final del certamen anual, a celebrarse del 21 al 27 de septiembre, en Yankton, Dakota del Sur, Estadios Unidos, aunque al parecer la delegación azteca no acudirá.

Pero, antes de ese compromiso, Valencia Trujillo aparecerá por tercera ocasión en unos Juegos Olímpicos en Tokio, Japón, ya que las competencias de arquería están programadas del 23 al 31 de julio, en donde buscará su primera medalla olímpica en las modalidades de Individual y Equipo en arco recurvo femenil.

 

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.