Vinculan a proceso a nueve hampones

0

Los sospechosos fueron señalados fueron detenidos en la colonia Magisterial, en Altar, Sonora, por elementos del Ejército Mexicano y policías estatales

Nueve individuos que fueron en detenidos en posesión de 15 armas de fueron enfrentarán juicio por el delito de portación y posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, con agravante de pandilla, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata de quienes se identificaron como: Enrique “M”, Gerardo “C”, Jesús “M”, José “R”, Leonel “T”, Limber “V”, Luis “G”, Martín “C” y Orlín “C”.

Los señalados fueron asegurados en la colonia Magisterial, en Altar, Sonora, por elementos del Ejército Mexicano en coordinación con personal de la Policía Estatal.

La detención derivó de la incautación de cuatro armas largas calibre 7.62x39mm, mejor conocidas como “cuerno de chivo” con sus respectivos cargadores, abastecidos cada uno con 30 cartuchos útiles.

También se aseguró un arma de fuego calibre .223mm con el cargador abastecido con 30 cartuchos útiles,  además de un arma de fuego calibre .22mm y un arma de fuego, tipo carabina, calibre 30-30mm.

En el aseguramiento se incluyeron 27 cargadores para arma de fuego calibre 7.62x29mm, 761 cartuchos útiles para arma de fuego calibre 7.62x39mm, cuatro pecheras y un vehículo.

Las personas, armamento, vehículo y demás objetos fueron puestos a disposición de un agente del  Ministerio Público  del Fuero Federal, quien realiza los trámites legales correspondientes y procede conforme a Derecho.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.