Termina manifestación en zafarrancho en Palacio Municipal

0

Funcionarios y manifestantes intercambiaron empujones, ya que los vecinos de la invasión Tres Reinas denunciaron el condicionamiento del voto para regularizarles terrenos

Gran movilización policiaca provocó una manifestación en Palacio Municipal, donde un grupo de vecinos de la Invasión Tres Reinas denunciaron el condicionamiento del voto a cambio de la regularización de sus terrenos.
Los vecinos exigieron el diálogo con el alcalde interino, Fermín González Gaxiola, para pedirle que deje de intervenir en temas políticos y amenazar con desalojar a la gente de sus viviendas, si no dan su apoyo a cierto candidato a la alcaldía.
Por medio de consignas los manifestantes de la invasión Tres Reinas, demandaron al alcalde y su gente que deje de intervenir en temas políticos y condicionar el voto para regularizar el asentamiento humano.
«Así como dio la cara a las líderes sociales para cuestionarlas por eventos a otros partidos, que dé la cara hoy para decirles que se va a regularizar gane quien gane, porque eso es lo correcto. Ni ustedes (autoridades), ni nadie debe jugar con la dignidad de las personas», dijeron.
Los manifestantes tomaron las instalaciones e intentaron ingresar a las oficinas de Presidencia Municipal por la fuerza, donde se armó un zafarrancho luego de que el personal del Ayuntamiento y policías municipales detuvieron a una mujer cuando intentó acceder a dicha área para hablar con el alcalde interino e hicieron uso de la fuerza para sacarla y esposarla, lo que encolerizo a la muchedumbre.
Luego de varios minutos se calmaron los ánimos, y la gente buscó dialogar de manera pacífica, mientras las instalaciones y sus alrededores permanecieron resguardadas por elementos de la policía municipal.

Compartir.

Deje una respuesta