Serán constantes temperaturas arriba de 40 grados

0

Ya se estabilizarán y serán normales las temperaturas de más de 40 grados centígrados en Sonora, aunque este fin de semana podrían bajar uno o dos grados centígrados en Hermosillo a partir del lunes nuevamente repuntan las condiciones cálidas, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista del área de meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Sonora agregó que las temperaturas altas ya serán una constante en adelante, por lo que las condiciones benévolas serán muy pocas para los sonorenses.

Precisó que este viernes en Hermosillo la temperatura máxima llegó a los 41 grados centígrados, quedando lejos al récord registrado en Conagua para un 14 de mayo que es 44 grados centígrados en el año 2012.

“Este fin de semana seguirán las condiciones calurosas a pesar de una ligera baja  de temperaturas, seguirán las máximas alrededor de los 40 grados centígrados para la mayor parte  del centro, sur y ahora noroeste del estado”, precisó.

Habrá muy pocos nublados en la entidad y los vientos seguirán de ligeros a moderados, con rachas cercanas a los 50 kilómetros por hora, principalmente en la zona  serrana de Sonora.

Para inicios de la próxima semana se pronostica un incremento de las temperaturas máximas, de más de 40 grados centígrados sin posibilidades de lluvia, puntualizó Lagarda Vázquez.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.