Se manifiestan vecinos por la falta de agua

0

 

Vecinos del norte de la ciudad se manifestaron en el cruce del bulevar Luis Encinas y avenida Universidad, frente a las oficinas de Agua de Hermosillo, por el desabasto del servicio en sus colonias.

Fue alrededor de las 10 de la mañana que un grupo de aproximadamente 50 personas bloquearon el transitado crucero del oriente de la ciudad, para exigir a las autoridades calidad en el  servicio.

Los manifestantes denunciaron que desde varios años sufren de bajas presiones en el servicio como el caso de la colonia Solidaridad, y solo cuentan con el recurso vital durante algunas horas, luego se corta, sin darles oportunidad de almacenar agua para lo que resta del día.

Asimismo, colocaron tambos de plástico 200 litros vacíos en las puertas del módulo del organismo operador, como símbolo de la falta de agua en sus colonias.

Durante varios minutos los vecinos afectaron la circulación en esa intersección,  portando lonas y carteles donde exigen a las autoridades se regularice el servicio en ese sector de Hermosillo.

Al respecto, Daniel Sánchez, director de Agua de Hermosillo, manifestó que esta acción se trató de un acto político, y no de un problema en el servicio que se brinda por parte del organismo operador.

El funcionario resaltó que siempre que hay una situación específica es atendida por el personal, y reconoció que se han llegado a presentar fallas en la infraestructura que se dan por estar obsoleta, pero se atienden de manera inmediata por parte del organismo operador.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.