Se manifiestan Bomberos de Hermosillo

0

 

Bomberos de Hermosillo se manifestaron frente a las oficinas administrativas del Isssteson ubicadas en bulevar Hidalgo, en la colonia Centro, así como Palacios de Gobierno Municipal, para exigir una mejor calidad del servicio de salud, la aplicación de vacunas contra el Covid-19, y el pago de especialidades y retenciones económicas.

Fue alrededor de las 09:30 horas, que un grupo de aproximadamente 50 bomberos marcharon de la Plaza de los 100 años hacia las oficinas de Isssteson y posteriormente a hacia Palacio de Gobierno, culminando su manifestación en la Estación Siete, frente al Ayuntamiento de Hermosillo.

José Jesús Díaz Ruelas, dirigente del Sindicato de Bomberos, señaló que el motivo de la manifestaron fue para exigir a Isssteson un servicio médico de calidad para los agremiados y sus familias, debido al catálogo de enfermedades y los riesgos que representa su profesión, además del abasto de medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónico degenerativas.

Asimismo, se gestione ante el Gobierno del Estado, la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, a los bomberos que también se encuentran en la primera línea de atención a emergencias, están expuestos al virus, luego de que el año pasado se registró la defunción de un elemento por esta enfermedad.

«Necesitamos crear una mesa de trabajo  y que se sienten con nosotros y que nos digan que ocupan para que nosotros tengamos ese servicio de calidad que estamos exigiendo. También que se gestione ante el Gobierno del Estado la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a los elementos, así como se hizo en Guaymas y Puerto Peñasco», dijo.

Con el Ayuntamiento, mencionó que buscaron un acercamiento para abordar los temas referentes a retenciones económicas que se están haciendo al Departamento de Bomberos y el pago de especialidades.

En este tema, fueron atendidos por Héctor Bucio, Director de Asuntos Políticos del Municipio, quien los atendió y se creó una comisión de cuatro personas para atender sus demandas.

 

Los atiende director del Isssteson

Diálogo permanente, el apoyo de un enlace del Hospital «Dr. Ignacio Chávez» con el Sindicato Único de Bomberos de Hermosillo, así como la solución de casos específicos que requieren atención de diversas áreas, forman parte de los acuerdos tomados en una mesa de trabajo establecida entre el Isssteson y la organización sindical.

El director General del Instituto, José Martín Nava Velarde, atendió la mañana de este viernes a miembros del gremio y se comprometió a integrar de manera inmediata una mesa de diálogo y trabajo en beneficio de los derechohabientes de Isssteson agremiados en dicho organismo sindical.

Este mismo día, directivos del Instituto, instruidos por el titular de Isssteson, se reunieron con integrantes de la mesa directiva del Sindicato y entre ambas partes lograron acuerdos significativos para cumplir las necesidades de los más de 100 bomberos afiliados y sus familias.

Compartir.

Deje una respuesta