Saldrá «El Checo» Pérez en novena posición

0

 

El mexicano Sergio «El Checo» Pérez (Red Bull) no logró mejorar sus registros en Mónaco, luego de finalizar en la novena posición en la calificación en el circuito de Montecarlo.

Charles Leclerc (Ferrari) se llevó la ‘pole position’, pero al finalizar la sesión sufrió un accidente al impactar su auto sobre el muro de protección.

El tapatío ilusionó el pasado jueves al inicio del Gran Premio de Mónaco de la F1, luego de que en la primera sesión finalizó con el mejor tiempo, pero más tarde descendió al octavo puesto.

Pérez tuvo una leve mejoría en la Q2 al quedar en la quinta posición con un tiempo de 1:11.019, pero en la Q3 terminó con +1.227 en relación al tiempo de Leclerc (1:10.346).

El piloto de Ferrari estaba haciendo el mejor tiempo y en los últimos instantes de la Q3 se estrelló, por lo que provocó la bandera roja.

Leclerc confirmó las buenas sensaciones de la ‘Scuderia’ en su casa, en el Principado, todo a pesar del accidente sufrido en el tramo final en la antepenúltima curva, que provocó graves daños en su monoplaza. En caso de que tenga que cambiar la caja de cambios, deberá cumplir cinco posiciones de penalización en la parrilla de salida.

En ese supuesto, el gran beneficiado sería el holandés Max Verstappen (Red Bull), segundo en la sesión de calificación y que saldrá desde la primera fila. Por su parte, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) partirá tercero, muy por delante de su compañero y vigente campeón, el británico Lewis Hamilton, séptimo.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.