Revelan motivo de la ruptura entre Neymar y Nike

0

 

La estrella del París Saint GermainNeymar, y Nike se separaron el año pasado cuando la compañía decidió investigar sobre una acusación en el sentido de que el jugador brasileño agredió sexualmente a una de sus empleadas, según un informe del Wall Street Journal.

El Journal, citando a personas familiarizadas con lo sucedido y los documentos que revisó, informó que la empleada les dijo a sus amigos y colegas que Neymar intentó obligarla a practicarle sexo oral en su habitación de hotel mientras estaba en la ciudad de Nueva York para un evento de Nike en 2016. La empleada presentó una queja en 2018 y Nike contrató a un bufete de abogados externo para investigar el asunto en 2019, y finalmente decidió retirar su imagen de sus estrategias de marketing en medio de la investigación.

La relación de 15 años entre Neymar y Nike terminó oficialmente en 2020, y más tarde él firmó un acuerdo con Puma. Nike no dio una razón para la sepraración en ese momento. The Journal informó que todavía le quedaban ocho años en su contrato con Nike cuando terminaron la relación.

Sin embargo, en un comunicado al Journal, Nike dijo que la división se debió a que Neymar no cooperó con la investigación luego del presunto incidente.

«Nike terminó su relación con el atleta porque se negó a cooperar de buena fe en una investigación sobre las acusaciones creíbles de actos inadecuados denunciados por un empleado», dijo al Journal, Hilary Krane, asesora general de Nike.

Un portavoz de Neymar negó que la acusación fuera la causa de la separación.

«Neymar Jr. se defenderá enérgicamente de estos ataques infundados en caso de que se presente algún reclamo, lo que no sucedió hasta ahora», dijo el portavoz al Journal, agregando que la separación entre ambas partes se dio por razones comerciales.

Un abogado de la empleada de Nike no respondió a los comentarios del Journal.

Neymar enfrentó una acusación de violación en 2019, pero ésta fue desestimada en agosto de ese año por falta de pruebas. La parte acusadora fue posteriormente procesada por fraude procesal, denuncia calumniosa y extorsión.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.