Representará a México René Lizárraga en el torneo Panamericano de TKD en Cancún

0

La Federación Mexicana de la especialidad corrobora el wild card que tenía el sonorense para ser uno de los 27 aztecas en esa competencia continental

El taekwondoín sonorense René Lizárraga competirá en el Campeonato Panamericano de la especialidad a celebrarse en Cancún, Quintana Roo, del 5 al 7 de junio, tras definirse al seleccionado mexicano que representarán al País con 27 atletas en dicho certamen continental.

Lizárraga Valenzuela fue corroborado dentro de ese equipo nacional por la Federación Mexicana de Taekwondo ya que había asegurado un wild card por su presea de plata en la Copa Presidente efectuada en octubre del 2019 en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

El pasado fin de semana tuvo lugar el Selectivo Nacional en Aguascalientes, Aguascalientes, en donde bajo estrictos protocolos de sanidad y por medio de eliminatorias, se repartieron 16 plazas para añadirse a las 11 con las que ya contaba México, entre ellas la de René Lizárraga.

El originario de Nogales, quien desafortunadamente ya no cuenta con posibilidades olímpicas para Tokio, verá acción en la categoría de 74 kilogramos, en su regreso a las competencias después de más de un año sin combatir; el último evento en que participó tuvo lugar en febrero del 2020: el Torneo Internacional Open G1 en Puerto Vallarta.

Hace casi dos meses el sonorense finalizó una concentración en Guadalajara, en las instalaciones deportiva del CODE Jalisco –del 15 de febrero al 8 de marzo–, siendo uno de los cinco seleccionados mayores que entrenaron en una burbuja creada especialmente para el campamento; en total acudieron 20 de las categorías Sub 20, Para-Taekwondo y Adultos.

Entre los taekwondoínes más sobresalientes, que llevarán los colores mexicanos en el Campeonato Panamericano, destacan la medallista olímpica María Espinoza (73) y Briseida Acosta (más de 73), además de Carlos Sansores (más de 78) -quien es el único en la especialidad con boleto en mano para los próximos Juegos Olímpicos- y Carlos Navarro (63).

Compartir.

Deje una respuesta