Propone Rosario Robles dar valor agregado a producción

0

 

 

Los organismos empresariales del Sur de Sonora organizaron un debate entre los candidatos a la gubernatura del estado, donde las propuestas de los tres aspirantes que sí tuvieron la valentía de asistir, dieron a conocer sus propuestas.

La candidata del partido Fuerza por México contestó a los cuestionamientos que los líderes empresariales, ciudadanos y medios de comunicación le expusieron.

Durante su participación en el tema económico Rosario Robles Robles puntualizó, “el sur de Sonora se caracteriza por obtener su riqueza a través del sector primario, la economía ha sido sostenida principalmente por la ganadería y agricultura. Carecemos de una real estrategia de diversificación para dar valor agregado a la producción interna. Aún más, no se ha respetado la vocación de regiones, y algunas inversiones listas para llegar al  sur se han ido al norte.”

En materia económica sostuvo que  “Mi gobierno será gestor y promotor del desarrollo económico regional, sostenido y con valor agregado para la permanencia de la inversión a largo plazo”.

Asimismo, dijo, se requiere crear el Consejo Empresarial del Sur de Sonora, que sea honorario y transexenal formado por empresarios experimentados que sean los pilares para el cumplimiento y seguimiento del plan de desarrollo para el sur de Sonora”.

En el tema del agua comentó “Una vez más Sonora vive la crisis del agua, la sequía invade los 72 municipios, el problema es grave cuando se estima que se dejarían de sembrar 120 mil hectáreas en el valle del yaqui y mayo; el 50 por ciento  del hato ganadero ya se vendió o murió por falta de agua pero también ya hay escasez para el consumo en zonas como Álamos, Benito Juárez y Etchojoa concretamente”.

Por ello, argumentó, “no habrá agua que alcance si se desperdicia, por tal motivo, diseñaré un plan de acción para que juntos estado y municipio para hacer eficiente la operación de los organismos operadores de agua para evitar desperdicios y fugas”.

La candidata del partido rosa fue enfática al afirmar que el sur de Sonora siempre ha sido ejemplo de desarrollo económico, iniciativas y referente nacional en cuanto agricultura. Por eso lamentó el desinterés de los candidatos que no asistieron al debate, porque los habitantes de esta región merecen respeto y atención.

Compartir.

Deje una respuesta