Pronostican hasta 40 grados centígrados

0

 

Seguirá el calor en Hermosillo al pronosticarse temperaturas máximas de hasta 40 grados centígrados y sin ningún sistema meteorológico que pudiera acercarse a Sonora  para generar condiciones menos calurosas, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista del área de meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Sonora agregó que las condiciones se mantienen estables de cielos despejados sin precipitaciones pluviales y con temperaturas calurosas para los próximos días.

El viento baja un poco de intensidad, serán más moderados de alrededor de 30 a 40 kilómetros por hora, principalmente en las  costas  del estado, argumentó el funcionario federal.

En Hermosillo abundó que las temperaturas oscilarán de 38 a 40 grados centígrados, por lo que serán días cálidos en lo que resta de la semana.

En las próximas semanas se dará por terminado la temporada de frentes fríos, las condiciones cálidas se incrementarán y será  hasta en septiembre  cuando se acerquen nuevamente frentes fríos a la entidad, abundó.

Los valores se habían mantenido entre los 35 grados incluso por debajo, pero a partir de la segunda quincena de mayo, las condiciones cambian para mantenerse cálidas, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta