Promoverán el bacanora en los restaurantes

0

 

A través de ofrecer el bacanora en los restaurantes y establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), personal de la Secretaría de Economía impulsará el consumo de la bebida sonorense para detonar su desarrollo, destacó Jorge Vidal Ahumada.
El secretario de Economía firmó un acuerdo de colaboración con la Canirac y el Consejo Sonorense Regulador del Bacanora para impulsar el desarrollo económico de la denominación de origen de esta bebida, a través de la generación de una política pública en favor de esta industria.
“Tenemos la ruta correcta para seguir; seguramente los resultados van a ser inmediatos, entonces, yo creo que este compromiso que vamos a signar va a quedar estampado, pero sobre todo con las acciones que van a ser posteriores, que es lo que le va a dar fortaleza a la comercialización que tanto necesitamos de nuestra bebida regional”, indicó.
Manuel Lira Valenzuela, presidente de Canirac Sonora, comentó que se busca darle su lugar a esta bebida sonorense a través de los establecimientos agremiados en el estado, en conjunto con colaboradores y productores a través de una capacitación.
“La intención es promover la bebida por excelencia que tenemos en Sonora en todos los establecimientos afiliados a la Cámara, que son aproximadamente 300 en el estado; la intención es sumarnos a la promoción del Bacanora como una bebida regional, darle el valor y el lugar que se merece; es importante que como restaurantes podamos promover, estamos armando una estrategia con el consejo y con los mismos productores, para que exista una capacitación dentro de nuestro negocio, en el conocimiento de la promoción de este destilado”, indicó.
Fernando Antonio Aguayo Trujillo, encargado de despacho de la Dirección General del Consejo Sonorense Regulador del Bacanora, resaltó que a través del turismo se puede promover al Bacanora, ofreciéndoles la bebida para posicionarla.
Con este acuerdo de colaboración se busca promover acciones estratégicas que detonen económicamente a los 35 municipios de la denominación de origen del Bacanora e impulsar medidas que aseguren la mejor comercialización en los mercados nacional y extranjero.

Compartir.

Deje una respuesta