Preparan estrategias para la temporada de huracanes

0

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CECP) estará atenta para alertar a la población sonorense sobre la formación de huracanes con impacto al estado, al estar en curso la temporada  de estos fenómenos meteorológicos y se estima la formación de cerca de 30 en el país, informó Ricardo Vázquez Aguayo.

El titular de la CECP agregó que  el 15 de mayo inició la temporada de huracanes, y de acuerdo al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) este 2021 podrían formarse 29 en el Océano Pacífico y Océano Atlántico.

En los próximos días, el pronóstico para Sonora es solamente ingreso de humedad, pero deben estar atentos a cualquier cambio.

Aunque todavía no se estiman lluvias para la entidad en los próximos días,  podrían generarse condiciones  y las primeras precipitaciones se darían en las costas del sur de Sonora, consideró el funcionario estatal.

Las lluvias podrían mitigar un poco los efectos de la sequía, aunque  las lluvias más copiosas inician a mediados del mes de julio, puntualizó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.