Piden ser precavidos al ingresar al «hot sale»

0

 

La estrategia comercial conocida como «hot sale» o gran venta se presta a la difusión de páginas fraudulentas para estafar a los usuarios con productos novedosos a bajos precios, por lo que se debe tener cuidado al hacer una operación exhortó la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública.

Del 23 al 31 de mayo, empresas comerciales a nivel nacional se han unido al programa «hot sale» para  la venta de productos en línea, ofreciendo a los clientes descuentos y promociones; sin embargo, este programa también es aprovechado por establecimientos fantasmas para engañar a los compradores.

Al respecto, Diego Salcido Serrano, responsable de la Unidad Cibernética, recomendó a la población sonorense a tener cuidado para no ser víctima de una estafa con publicaciones engañosas.

“Es importante teclear el ULR del navegador para comprobar la oferta en la web oficial, en vez de hacer clic en los enlaces del correo, publicidad o banners; activar las notificaciones de la APP bancaria en el celular para estar al tanto de los movimientos que se realicen en la cuenta”.

Es preferible usar tarjetas digitales, pues este método de pago está activo solamente unos segundos y evitar wifi público durante las compras en línea, porque los datos personales pueden caer a terceras personas, argumentó el funcionario estatal.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.