Piden notificar festejos por el Día de la Madres

0

Autoridades de Inspección y Vigilancia exhortaron a la ciudadanía a notificar a la dependencia municipal sobre la organización de festejos por el Día de las Madres, para llevar un control de los eventos que se realicen en la ciudad.
El director de Inspección y Vigilancia Municipal, Martín Martínez Medina, señaló que si bien ya no se otorgan permisos para la realización de algún festejo en local o domicilios particulares, hacer el llamado a los ciudadanos a dar aviso a la dependencia del mismo y llevar un control de estos festejos.
«Los permisos como tal ya no existen, lo que se está pidiendo a la ciudadanía es hacer un aviso de evento en domicilios particulares o local de fiestas, donde se expide un conocimiento de aviso de evento para que en nuestros inspectores estén enterados de dónde habrá reuniones y estar pendientes», dijo.

Sin embargo, aclaró que sólo intervendrán en caso de que exista un reporte por música a alto volumen o que excedan el horario permitido para la organización de un festejo que es hasta las 12 de la noche.

Martínez Medina recordó que el aforo permitido en domicilios particulares es de 50 personas y de 100 en locales cerrados y 200 al aire libre.
El funcionario mencionó que tienen detectadas alrededor de ocho o 10 colonias donde se registra mayor número de reportes cada semana, como la Solidaridad y Nuevo Hermosillo, pero la mayoría de los ciudadanos responden al llamado a bajar el volumen o parar el festejo.

Compartir.

Deje una respuesta