Piden a candidatos no acudir a la marcha ABC a 12 años de la tragedia realizarán un recorrido este sábado

0

Los organizadores solicitan a los aspirantes a un puesto de elección popular abstenerse asistir, mucho menos portar objetos alusivos a los partidos políticos

Integrantes de Movimiento 5 de Junio solicitan a candidatos a un puesto de elección popular abstenerse asistir a la marcha que se organiza el sábado 5 de junio en Hermosillo, para exigir justicia por la muerte de 25 niñas y 24 niños en el incendio de la guardería ABC registrado en el año 2009.

Como cada 5 de junio, desde hace 12 años, integrantes del movimiento realizarán una marcha para exigir justicia por los menores que murieron durante y después del incendio así como de quienes resultaron lesionados, acción que partirá de las instalaciones de la guardería y culminará en las escalinatas del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora.

La actividad se desarrollará un día antes de la jornada electoral del 6 de junio, por ellos padres y familiares de las víctimas solicitan a los aspirantes a un puesto de elección popular, militantes de partidos políticos y simpatizantes no llevar propaganda alusiva.

En el año que ocurrió el incendio se llevaron a cabo elecciones estatales, por lo que en este 2021 sumarían tres jornadas  en 12 años.

Debido a la pandemia por Covid-19 solamente se hará el recorrido que inicia en la calle Mecánicos de la colonia Y Griega, y finalizará sin concentraciones, tradicionalmente se da lectura un manifiesto.

Los organizadores exhortan a las personas de grupos vulnerable son acudir por su seguridad de salud, y quienes asistan porten cubre bocas y mantener la sana distancia en el recorrido.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.