Muere Lloyd Price, precursor del rock and roll a los 88 años

0

El músico falleció por complicaciones de diabetes en Nueva York el 3 de mayo, según confirmó su esposa

La leyenda del rock and roll Lloyd Price, famoso por hits como «Stagger Lee» y «Personality», murió por complicaciones de diabetes a sus 88 años en Nueva York el 3 de mayo, según confirmó su esposa.
El músico fue precursor del género en la década de los 50 y tuvo tal influencia que fue reconocido con un espacio en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1998.
«La música de Lloyd cruzó muchas fronteras y lo llevó a todos los rincones del mundo. Recibió el apodo de ‘Sr. Personalidad’ por su mayor éxito, pero también se ganó ese nombre porque era carismático, generoso, inteligente, divertido, talentoso y con un corazón muy amable.
«Estoy muy agradecida con todos los que aman su música y tengo preciosos recuerdos de sus muchas canciones. Desde lo más profundo de mí, gracias, amor a todos», escribió su esposa Jackie en un comunicado que envió a Billboard.
Price fue descubierto a los 19 años y empezó por lo alto, pues su tema «Lawdy Miss Clawdy» se volvió un éxito en 1952, vendió un millón de copias, reinó las listas R&B de Billboard durante siete semanas y fue covereado por Elvis Presley.
Cuando su carrera estaba en la cima, Price fue reclutado por ejército estadounidense para la Guerra de Corea, lo que lo alejó del estrellato.
A su regreso, Little Richard se había convertido en el emblema de su disquera, lo que lo motivó a fundar su propio sello, KRC Records, con el que buscó hacerse notar de nuevo.
Entre sus nuevos éxitos a fines de los 50 estuvieron «Personality», «Stagger Lee» y «I’m Get Married», que confirmaron que el músico aún tenía mucho que ofrecer, a lo que siguieron hits en los 60 como «Lady Luck».
Price también destacó como empresario, e incluso incursionó en negocios con promotores de boxeo, lo que le permitió organizar el mítico combate entre Muhammad Ali y George Foreman en 1975.
Gracias a ese combate, fue incluido en el documental de la pelea de 1996, When We Were Kings. También actuó en The Ed Sullivan Show, The Midnight Special, The Dick Clark Show y Soul Train.

Compartir.

Deje una respuesta