Matan a un candidato a regidor

0

 

Hombres armados asesinaron a balazos a Cipriano Villanueva Ovando, candidato a primer regidor por el Partido Chiapas Unido en el municipio de Acapetahua, en la costa de Chiapas.
El ataque ocurrió la mañana de este viernes cuando la víctima se dirigía a bordo de una motocicleta hacia un terreno de su propiedad en la comunidad Benito Juárez, en la zona baja de ese municipio.
Villanueva, de 64 años de edad, había salido de su casa en el ejido el Arenal cuando fue interceptado por dos hombres que también se desplazaban en una motocicleta.
El sexagenario recibió dos impactos de bala mientras que en el lugar del crimen fueron hallados cuatro cartuchos percutidos del calibre 9 milímetros.
Conrado Cifuentes, dirigente estatal del partido, lamentó el homicidio y pidió a las autoridades esclarecer el crimen y llegar a las últimas consecuencias en la investigación.

Cipriano Villanueva formaba parte de la planilla del candidato a la Alcaldía de Acapetahua por el Partido Chiapas Unido, Adalberto Moreno Gallegos.
En la pasada administración municipal 2015-2018 la víctima fue regidor plurinominal por el Partido Acción Nacional. En 2012 fue candidato a la Presidencia Municipal por el partido Nueva Alianza.
El municipio de Acapetahua es gobernado actualmente por Javier Nieves Cruz del Partido Verde Ecologista de México.
Por su parte la Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que abrió una carpeta de investigación y un equipo de peritos y policías acudieron al lugar para indagar el caso.
Fuentes gubernamentales informaron que de acuerdo a las primeras líneas de investigación el asesinato podría estar relacionado por un asunto sentimental.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.