Inicia plan piloto en 50 escuelas de Sonora

0

 

Entre el 7 y 15 de junio se pondrá en marcha en Sonora el programa piloto en 50 planteles de educación básica, por lo que ya se está dando mantenimiento a las escuelas para verificar que se encuentren en condiciones para volver a las aulas más adelante, informó Cecilio Luna Salazar.

El dirigente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), aclaró que en este pilotaje asistirá únicamente personal docente, administrativo y de apoyo, a fin de valorar si las condiciones son las óptimas para que se reactiven las clases presenciales.

Explicó que este programa piloto se está dando en tiempo y forma como se había acordado con las autoridades educativas, una vez que estuviera Sonora en semáforo verde, y que el personal docente, administrativo y de mantenimiento ya estuvieran vacunados contra el Covid-19.

En ese sentido, el 98 por ciento de los docentes de la entidad ya recibieron la vacuna.

Otro punto a considerar, son los protocolos que dice la Coordinación Estatal de Protección Civil, sobre las condiciones en que se encuentran los planteles a más de un año de que inició la pandemia.

“Una de las cosas más importantes en el pilotaje es que estarán únicamente presentes docentes, conserjes, secretarias, y demás personal al interior de las escuelas, no habrá niños porque primero van a revisar, ver las condiciones de los planteles, rutas de mejora y para cuando nuestros niños ya asistan a las escuelas puedan ver las condiciones de salud”, manifestó.

Respecto a la rehabilitación de todos los planteles de educación básica de Sonora, Luna Salazar mencionó que personal de la Secretaría de Educación y Cultura se comprometió a que las escuelas estarán habitables en tiempo y forma.

En tanto, se está trabajando en el mantenimiento de bebederos y lavamanos por parte del personal del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa.

El dirigente de la Aepaf en la entidad reiteró el llamado a no bajar la guardia en esta pandemia sanitaria.

Aunque Sonora se encuentra en verde en el semáforo epidemiológico no significa que el riesgo ha pasado, ya que diariamente se siguen presentando decesos y nuevos contagios por Covid-19.

Estar en semáforo verde no es para bajar la guardia, aunque el riesgo es muy moderado, puede haber la posibilidad de que exista un rebrote, expresó.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.