Indican que incendio en La Sauceda fue provocado

0

 

Los bomberos de Hermosillo trabajaron para sofocar el incendio que se registró el pasado domingo en el interior de La Sauceda y en las instalaciones del relleno sanitario, uno de los cuales al parecer fue provocado, y el otro se inició por el siniestro de un vehículo.

En el caso del relleno sanitario, los trabajos continuaron este lunes, toda vez que el fuego se propagó rápidamente debido a los desechos que hay en el área y los fuertes vientos que se presentaron.

El director del Departamento de Bomberos de Hermosillo, Juan Francisco Matty, mencionó que el pasado fin de semana, alrededor de las 11:37 horas recibieron el reporte de un incendio en el parque La Sauceda, donde al llegar se percataron que era principalmente de zacate y basura el cual se extendió hasta un 60 por ciento del terreno.

Se realizaron las labores de sofocación durante cuatro horas, donde participaron 14 bomberos, con apoyo de dos unidades extintoras y dos pipas.

El comandante de Bomberos dijo que en este caso se presume fue provocado ya que el fuego impactó a la maleza y arbustos en una superficie de alrededor de dos hectáreas, del sector próximo al bulevar Serna y el Periférico Oriente.

Por otra parte, los bomberos continuaron este lunes con los trabajos para extinguir el fuego en las instalaciones del Relleno Sanitario, ubicado al norponiente de la ciudad, el cual se generó por el incendio de un vehículo.

Señaló que luego de 12 horas de arduo esfuerzo se logró controlar el incendio que se extendió por los materiales de desecho que permanecen en el lugar, y los fuertes vientos contribuyeron a su propagación.

«Este incendio se generó a raíz de un incendio de vehículos que se dio en el lugar y por las condiciones de materiales que hay en el área, se propagó rápidamente y sumado a la fuerza de los vientos, provocó que el fuego se propagara en una gran parte de manera rápida», apuntó.

Añadió que en la remoción de brazas se trabajó de manera coordinada con empleados de Servicios Públicos Municipales.

Compartir.

Deje una respuesta