Hablando Franco

0

Revisan estructuras de distribuidores viales en la ciudad 

En varias ocasiones en meses y años anteriores en este espacio hemos planteado la necesidad de revisar las estructuras de los distribuidores viales de esta capital, ya que en algunos es evidente que existen grietas

De ahí que nos parece más que acertado que ayer se haya realizado una revisión de las estructuras, esto derivado del trágico accidente en la plataforma elevada del Metro de la Ciudad de México que se vino abajo y causó la muerte de al menos 25 personas y lesiones en unas 70.

Por las razones que haya sido pero finalmente existe una revisión, en este caso por personal de la Coordinación de Infraestructura de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) del Municipio, porque es la instancia a la que le corresponde, independientemente de que fueron construidos por el gobierno estatal.

Esperemos que estas estructuras reciban el mantenimiento requerido y sobre todo que en seguridad a quienes a diario las utilizamos.

 

Se caldean los ánimos durante manifestación  en el Ayuntamiento 

Conforme se acerca la fecha de la elección se han ido caldeando los ánimos entre seguidores de diversos candidatos lo cual es normal, siempre ha sido así, mientras que los supuestos adversarios se ríen y divierten juntos, por lo que es desgastante que las bases, los de a pie, la gente común, protagonice batallas que ni les corresponden ni los benefician.

Pero ahora, lo que está peor, es que funcionarios, en este caso del Ayuntamiento, hayan participado en un zipizape con manifestantes que acudieron a Palacio Municipal a reclamar supuestos actos de coerción para votar por una candidata en especial o de lo contrario no les regularizarían los terrenos.

Los habitantes de la inversión Tres Reinas intentaron dialogar con el alcalde interino, quien anteriormente fue el Síndico, Fermín González, pero no lo lograron por lo que irrumpieron las instalaciones municipales y ahí los “tacleó” el director de Servicios Públicos, Gino Saracco ¿qué necesidad había? Ninguna. De hecho el funcionario tuvo que ser contenido por otro de sus compañeros.

Sabemos que en ocasiones la gente saca de quicio, pero pues hay que saber comportarse a la altura de las circunstancias y no ser uno más de los protagonistas de un zafarrancho, porque en verdad que se vio mal el funcionario y deja mal parado a sus superiores.

Esperemos que los golpes bajos, picadas de ojos y demás artimañas que usan los peleadores de la lucha libre se queden en ese sector y no los veamos de nuevo en un edificio público y menos que los protagonistas sean funcionarios.

 

Dan respaldo a Ernesto Gándara militantes del PES en Guaymas 

Ernesto “Borrego” Gándara Camou,  candidato de la alianza “Va por Sonora” estuvo ayer en su tierra adoptiva, Guaymas, en donde fue muy bien recibido y sostuvo varios encuentros, pero por la noche recibió el espaldarazo de un nutrido grupo de integrantes del Partido Encuentro Solidario (PES).

Naturalmente, que esto provocó que el abanderado a la gubernatura de ese partido, el guaymense Carlos Ernesto Zatarain “El Bebo” estallara en contra de éstos y cuestionara al dirigente local de ese instituto político.

La cuestión no debería de sorprender, sobre todo cuando en los últimos procesos electorales hemos visto como quedaron de lado las ideologías e imperan los intereses personales y de grupos.

Incluso, el propio Bebo Zatarain dejó la militante de toda la vida en el PRI para pasar a Morena y posteriormente irse como candidato al PES, en donde ha sido comparsa de los abanderados de la Cuarta Transformación… Pero así es la política actualmente, así que no se puede decir sorprendido y mucho menos hacer corajes, que no tienen ni caso

 

Vacunan a personal médico de segunda línea en combate de Covid-19

Pues ya llegaron las vacunas para las personas de 50 a 59 años así como para los médicos que no están en primera línea del combate al Covid, y ayer ya se empezaron a aplicar en varios municipios.

Quienes estamos en ese rango de edad ya estamos desesperados por contar con el biológico que esperemos nos dé la tranquilidad de contar con una protección adicional a las medidas preventivas que no debemos de dejar de lado y poder empezar a retomar con más calma nuestras actividades cotidianas.

Ayer la gobernadora Claudia Pavlovich constató la aplicación de los biológicos a los médicos de segunda línea en el combate de Covid-19 y cuando llegue a Hermosillo la respectiva vacuna ella será una de las beneficiadas, aun y cuando ya haya sufrido la enfermedad, como la hemos padecido muchos de nosotros que afortunadamente hemos sobrevivido a la misma.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta