Firman convenio el Satus y la Unison

0

 

Representantes del Sindicato de Trabajadores Académicos y de la Universidad de Sonora firmaron el Convenio de Revisión Contractual 2021, mediante el cual las autoridades se comprometen a crear una agenda para revisar los puntos que quedaron sin resolver en las cláusulas del contrato colectivo de trabajo.

El convenio se signó entre Sergio Barraza Félix, secretario general del Staus, y Enrique Velázquez Contreras, rector de la Unison; también estuvieron presentes por parte de la Institución, Rosa María Montesinos Cisneros, secretaria General Administrativa, e Irma Nancy Larios Rodríguez, de Recursos Humanos.

Por parte del sindicato también estuvieron presentes Pablo Ibarra Sagasta, secretario de Trabajo y Conflictos y María del Carmen Moreno Figueroa, Secretaria de Comunicación y Propaganda.

El líder sindical explicó que esta firma de convenio de revisión contractual 2021 es para atender los temas que quedaron sin resolver y que quedarán como parte de la agenda Staus-Unison, entre ellos, un programa de vivienda, un servicio médico de calidad, y la democratización de la Universidad de Sonora.

“Consideramos que sí es importante que se discuta el tema del modelo educativo. Estamos  conscientes de que la realidad ha cambiado, pero en esa discusión se tiene que determinar el modelo que mejor requiere la Universidad de Sonora; creo que la Universidad debe estar abierta a este tema y permitir que se discuta de manera amplia y consensuar un modelo educativo que si bien retome la problemática actual, lo haga desde una perspectiva distinta”, dijo.

Asimismo, reconoció la labor del rector Enrique Fernando Velázquez Contreras quien mejoro sustancialmente la relación entre la universidad y sindicato.

Por su parte, el rector de la Unison, Enrique Velázquez Contreras subrayó la disposición al diálogo entre la autoridad administrativa y el sindicato, para lograr avances en los puntos pendientes y mejorar la relación en las futuras revisiones contractuales y salariales.

Compartir.

Deje una respuesta