Firma “Toño” Astiazarán Pacto por la Primera Infancia

0

El candidato de la alianza “Va por Sonora”, dijo que será una de las prioridades de su gobierno

Para tener una sociedad más justa, equitativa, pacífica y próspera desde los cimientos, el candidato de «Va por Sonora» a Presidente Municipal, Antonio “Toño” Astiazarán, firmó el pacto por la Primera Infancia para que ésta sea prioridad en la nueva administración municipal.

La iniciativa ciudadana compromete a las futuras nuevas autoridades a priorizar los derechos de la niñez temprana a través de acciones y recursos necesarios que contribuyan a alcanzar, desde lo local, las metas nacionales del Pacto por la Primera Infancia, comentó Andrea Paz, enlace político en Sonora de la iniciativa.

Toño Astiazarán expresó que es un convencido de trabajar a lado de la sociedad civil organizada para brindar respaldo a la niñez en todo los sentidos y, las candidatas y candidatos a las diputaciones locales y federales de Hermosillo también lo están.

“Estamos aquí porque creemos en el tema, lo compartimos, hemos trabajado en equipo con ustedes, con las organizaciones que ya se han dicho aquí en estos temas, vamos a instalar mesas temáticas de desarrollo social y humano para trabajar junto con ustedes, van a tener en nosotros a aliados”, recalcó.

La iniciativa ciudadana está compuesta por un colectivo de 449 instituciones, instancias organismos, organizaciones de la sociedad civil y fundaciones empresariales, que se ubican en toda la República Mexicana.

Entre las metas que se propone el Pacto por la Primera Infancia están: Disminuir a 45% el porcentaje de niñas y niños menores de 6 años que viven en pobreza, reducir a 9% la desnutrición crónica, a 17% la anemia en menores de 5 años y detener el incremento en las prevalencias de sobrepeso y obesidad, incrementar la lactancia en la primera hora de vida al 75% y la lactancia materna exclusiva en menores de 6 meses a 45%, entre otras.

Para lograr el objetivo se propone que se incluya en el Plan Municipal de Desarrollo los indicadores de impacto, objetivos, estrategias y líneas de acción necesarias para el cumplimiento de las metas del Pacto, así como promover con las dependencias y entidades de la Administración Pública Municipal y de las estatales y federales presentes en el territorio, la implementación progresiva de la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia (ENAPI1), entre otras acciones.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.