Firma Rosario Robles pacto a favor de la niñez

0

 

La candidata a la gubernatura de Sonora por el partido Fuerza por México, Rosario Robles Robles firmó el Pacto por la Primera Infancia, una iniciativa ciudadana que trabaja para que los primeros seis años de la niñez sea una prioridad nacional en la agenda política del país.

Este pacto es impulsado por más de 450 organizaciones que buscan garantizar los derechos de niños y niñas en el país con base en cinco condiciones estructurales, 10 compromisos para priorizar el desarrollo de las niñas y los niños, desde la gestación hasta los seis años de edad.

Con la firma, Robles Robles se compromete a que las niñas y niños en Sonora sean considerados en el Plan Estatal de Desarrollo y el impulso de políticas públicas que ayuden en el cumplimiento de los objetivos del Pacto, como disminuir a 45 por ciento el porcentaje de niñas y niños menores de seis años que viven en pobreza.

Asimismo, reducir a nueve por ciento la desnutrición crónica, a 17 por ciento la anemia en menores de cinco años y detener el incremento en las prevalencias de sobrepeso y obesidad, entre otros objetivos que impactan en un mejor desarrollo para los menores de Sonora.

En el evento protocolario Robles Robles, reafirmó su compromiso “con todos los actores de esta iniciativa a cumplir con los propósitos y ejes estratégicos para hacer de Sonora un buen lugar dónde nacer, dónde desarrollar la Primera Infancia y también dónde desarrollar las potencialidades de esta etapa temprana, no podemos seguir excluyendo a los niños”.

Posterior a este evento, la candidata del partido Fuerza por México participó en el conversatorio “Mejorar la calidad de vida de las mujeres: Una agenda pendiente” organizado por la UNAM y el INE.

En el evento expuso la agenda del partido Fuerza por México para impulsar el empoderamiento de la mujer en el país a través de la creación de Casas Rosa, un lugar de convivencia y educación para recuperar el tejido social, así como la creación de estancias infantiles de 24 horas, políticas públicas para prevenir, eliminar y erradicar la violencia contra las mujeres, y fomentar los emprendimientos femeninos para avanzar en los sectores tecnológicos e industriales para disminuir la brecha salarial.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.