Falta de infraestructura afecta abasto de agua

0

El dirigente de la agrupación, Ignacio Peinado, consideró necesario acelerar la construcción del ramal norte

En las últimas semanas incrementó el número de reportes por falta o baja presión de agua en la ciudad, principalmente en la zona norte, ante la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), dijo Ignacio Peinado Luna al considerar que esta situación se debe a la falta de infraestructura adecuada como la construcción del ramal norte.

El representante de la UUH agregó que cada verano, desde hace una década, el sector norte y norponiente de Hermosillo  se registra ausencia de agua, principalmente en las colonias López Portillo, Lomas de Madrid, Insurgentes, Miguel Hidalgo, entre otras.

Los ciudadanos tienen acceso al agua por ratos,  en algunos sectores a las 11:00 de la mañana ya no sale el recurso de las tuberías  y llega hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente, argumentó.

“Es una realidad y la cual no ha sido atendida por las autoridades hasta el momento, quienes no se han atrevido a realizar la obra del ramal norte, que vendría a resolver la ausencia del agua en este sector”, reiteró.

El año pasado,  la presidenta municipal mandó al Congreso del Estado un  proyecto para realizar el Acuaférico, pero la Comisión de Hacienda rechazó la obra, abundó Peinado Luna.

“Es muy lamentable la irresponsabilidad de la comisión al rechazar este proyecto, porque es la única obra que puede resolver la problemática para los usuarios que habitan en este sector de la ciudad, de lo  contrario la demanda de agua  gana por obvias razones, no hay suficientes recursos para dar respuesta”, reiteró.

El llamado es a los tres niveles de gobierno para resolver la ausencia del agua, porque es un derecho constitucional  de acuerdo al párrafo sexto del Artículo 4, que señala  que las autoridades deben  garantizar el derecho al acceso al agua, precisó Peinado Luna.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.