Evacuan a vecinos por fuga de químicos en la colonia Pedregal de la Villa

0

Las personas fueron atendidas en el sitio por personal de Cruz Roja, algunos con crisis nerviosa y otros con irritación por la inhalación del producto químico

Al menos nueve residentes de la colonia Pedregal de la Villa y empleados de un negocio, resultaron afectados la tarde de ayer al registrarse una fuga de productos químicos, lo que provocó la evacuación de residentes de viviendas y comercios aledaños a la empresa donde ocurrió el incidente.

Fue alrededor de las 17:10 horas cuando se reportó a la Línea de Emergencias 911 que en el ambiente se percibía un fuerte olor, al parecer a amoníaco y que varias personas estaban afectadas.

Al sitio, ubicado en el bulevar Vildósola entre Antonia Ruiz y Jesús Luján, acudieron varias ambulancias de Cruz Roja, además de personal del Departamento de Bomberos de Hermosillo y agentes de la Policía Municipal.

Los socorristas atendieron a nueve personas adultas que presentaban cuadro de intoxicación, quienes fueron trasladadas a una clínica para su valoración.

 

La causa

La fuga de químicos ocurrió en un establecimiento denominado Wega, situado en el número 192 del bulevar Agustín de Vildósola, según datos obtenidos en el área.

A la hora indicada, un empleado realizaba un trasvase de cloro, el cual hizo reacción con otro producto químico.

La labor de los elementos de Bomberos fue entorpecida por el encargado de la empresa, el cual fue detenido por agentes policiacos.

Las personas que fueron atendidas en el lugar fueron diagnosticadas fuera de peligro varios minutos después.

La situación quedó a cargo de personal de la Unidad de Protección Civil, quién emitirá las recomendaciones correspondientes al propietario del negocio.

Compartir.

Deje una respuesta