Está «El Checo» Pérez ansioso por correr el Gran Premio de Baku

0

El piloto mexicano espera completar una buena calificación para reflejarlo con un resultado sólido en un circuito donde ha subido dos veces al podio

El mexicano Sergio «El Checo» Pérez (Red Bull), quinto en el Mundial de Fórmula Uno, en el que su escudería lidera el campeonato de constructores, comentó, con miras al siguiente Gran Premio, el de Azerbaiyán, donde logró dos de los diez podios que cuenta en la categoría reina, que ya tiene «ganas de llegar a Baku», capital del país y sede de la sexta carrera del año.

«Ya tengo muchas ganas de que llegue Baku, donde espero que podamos completar una buena calificación, ya que hemos demostrado que nuestro ritmo en carrera está ahí, con los mejores. Sólo tenemos que mejorar los sábados y entonces todo irá bien», opinó «El Checo» Pérez, nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco) y que, en su undécimo año en la F1, afronta su primera temporada como piloto de Red Bull.

«El Checo» Pérez viene de acabar cuarto la carrera más icónica del calendario, en Mónaco, en cuyas calles ganó su compañero holandés Max Verstappen –nuevo líder del campeonato– y donde él colaboró de forma activa para que Red Bull se colocase al frente del Mundial de constructores, con un punto de ventaja sobre Mercedes, gran dominadora durante los pasados siete años.

«Estoy contento con el resultado de Mónaco, sobre todo después del puesto en el que acabamos la calificación, tras un pobre sábado», declaró el bravo piloto tapatío, noveno en la cronometrada principal y que acabó cuarto en el circuito urbano del principado de la Costa Azul el domingo, en la que fue la carrera más rápida de toda la historia del Gran Premio monegasco.

«Fue muy duro mentalmente. Como siempre, en Mónaco es muy difícil no tocar el muro mientras ruedas al límite. Sobre todo, debes saber cuándo apretar y cuándo no debes hacerlo. Ésa es la clave», comentó «El Checo» Pérez en declaraciones difundidas este viernes por su escudería.

«El resultado del domingo supuso un gran impulso para el equipo y tenemos ganas de que todo se mantenga así. Pero no nos podemos olvidar de que fue la quinta carrera de la temporada y que todavía queda mucho camino por recorrer», advirtió «El ChecoE Pérez, que no considera que el buen momento de Red Bull implique una mayor presión.

«No cambia nada. Tenemos que ser realistas y saber que se trata de la quinta carrera (de las 23) del año. No importa dónde estemos ahora; sólo importa dónde acabemos al final de la temporada, en Abu Dabi», recalcó el mexicano.

«Tenemos que mantener bajadas nuestras cabezas y seguir trabajando igual de duro que lo hemos hecho durante los pasados meses», manifestó «El Checo» Pérez.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.