Enorgullece a Livier Angélica su trabajo como enfermera

0

En el marco del Día Internacional de la Enfermería que se celebra el 12 de mayo, afirma que le gusta ayudar a las personas a su bienestar y trabajar con niños la llena de alegría y satisfacción

Para Livier Angélica Valdez Véliz, la enfermería lo es todo, ya que desde pequeña sintió la vocación de servicio, el gusto por ayudar a las personas y promocionar la salud, por lo que su trabajo en el Hospital Infantil del Estado (Hies) la llena de satisfacción.
En el marco del Día Internacional de la Enfermería que se celebra el 12 de mayo, Livier, quien trabaja en el servicio de Oncología del Hies, comentó que le gusta ayudar a las personas a su bienestar y le encantan las y los niños, en ese sentido trabajar con ellos la llena de alegría y satisfacción el verlos recuperar su salud.
Ella es una de las mil 114 enfermeras y enfermeros recordó que laboran en la Secretaría de Salud, a diario brindan lo mejor de sí mismos al servicio de la población que requiere atención médica.
“Trabajar con ellos es algo muy bonito y me llena de satisfacción que estos niños se recuperen y se vayan bien a su casa, con un simple gracias para mí es suficiente”, resaltó Livier.
Ver las caras felices de los niños y de los familiares, dijo, es lo que más le gusta y aunque es muy difícil tratar niños con padecimientos oncológicos, muchos de ellos en fase terminal, se les ayuda a salir adelante.
“Es un departamento difícil, sin embargo, les ayudamos a salir adelante, a amar a la vida y dar lo mejor de nosotros por medio de los cuidados de enfermería. Trabajamos muy bien en equipo, también yo creo que somos diferentes tipos de actitudes, pero entre todas hacemos algo bonito, algo especial y damos cada quien nuestro granito de arena”, puntualizó.
De sus compañeros de trabajo, dijo, más que compañeros los considera sus amigos y confidentes, siempre trabajando en equipo por el bien de las niños y niños.
Mencionó que en el HIES han vivido la pandemia por Covid-19 con mucha fe, esperanza para salir adelante y el temor más que nada es a enfermarse porque ello implicaría el riesgo de enfermar a su familia.

Compartir.

Deje una respuesta