EL CUIDADO DEL AGUA, UNA PRIORIDAD PARA CEMEX

0

Como parte de su compromiso en acciones sostenibles, la empresa CEMEX implementa procesos amigables con el medio ambiente en materia de uso eficiente y gestión del agua.

De acuerdo con datos publicados en su Memoria de Desarrollo Sostenible 2020, la compañía mexicana utiliza en sus operaciones alrededor de un tercio del agua que se requiere en promedio en el sector a nivel global.

Tan solo durante 2020, CEMEX redujo un 10.1% su consumo especifico por tonelada de cemento, mientras que por tonelada de concreto un 15%.

El documento de sostenibilidad y responsabilidad social de la empresa también detalla que CEMEX logró ahorrar más de 97 millones de litros de agua, gracias a la reutilización de agua desechada por otras industrias, práctica que equivale al 5% del agua utilizada en su producción y suministro de concreto.

Además, CEMEX ofrece al mercado soluciones que ayudan a ahorrar agua, tal es el caso de Isodust, un aditivo líquido supresor de polvos, diseñado específicamente para reducir emisiones en caminos, vialidades y/o patios de trabajo mediante su aplicación superficial. Este producto permite una reducción de entre el 70 y el 90%, según las condiciones del terreno, en la utilización de agua para riego de superficies no pavimentadas.

Las 13 plantas de producción de cemento de CEMEX cuentan con diversos sistemas de reciclaje de agua con el fin de aprovechar a su máxima eficiencia este vital recurso.

Estas acciones son parte de los objetivos que implementa CEMEX para ayudar a construir un futuro más sostenible.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.