Destroza tráiler sin frenos otro carro

0

Un camión de carga protagonizó un aparatoso accidente vial al descender por el bulevar Morelos de norte a sur, por una zona en forma de pendiente y quedarse sin frenos, e impactar otro auto y una estructura metálica, lo que ocasionó lesiones a tres personas.

El enorme vehículo se estrelló contra una camoneta y posteriormente subió a la acera cercana a establecimientos comerciales y finalmente se estrelló contra una estructura metálica para quedar volcado y derramar en la superficie de rodamiento varios metros cúbicos de asfalto que trasladaba.

Por dicho percance, tres personas resultaron lesionadas, una de las cuales tuvo que ser rescatada mediante el uso de las “Quijadas de la Vida” por elementos de Bomberos.

El accidente sucedió alrededor de las 12:10 horas sobre el bulevar José María Morelos y Pavón, en la intersección con el bulevar José López Portillo, en la zona noreste de Hermosillo.

La colisión fue provocada por un tráiler de la marca Peterbilt, color café y con placas de circulación del Estado de Sonora, habilitado como dompe, que era tripulado por Carlos Augusto, de 41 años.

A la hora indicada, el carro de volteo se desplazaba por los carriles del bulevar Morelos que conducen de norte a sur, y al pasar el cruce con la avenida Gilberto Escoboza, el operador se percató que el sistema de frenado no respondía.

El tráiler tomó una gran velocidad y fue esquivando los carros que circulaban por la rúa e impactó a dos por alcance a la altura de una tienda de pisos, según versión de conductores que presenciaron el desplazamiento que fue catalogado como “de película” por los mismos.

Como bólido, el tráiler siguió el descenso por el bulevar, y al llegar a la intersección con el bulevar José López Portillo se estrelló con el frente, en el costado izquierdo de una camioneta marca Mitsubishi, línea Outlander, color rojo y con placas de circulación del Estado de Sonora, en la que viajaba María Teresa, de 62 años.

Dicho vehículo fue arrastrado alrededor de 40 metros y posteriormente ambas unidades subieron a la acera de un establecimiento de comida rápida, donde el más pequeño se estampó contra un muro de concreto y detuvo su desplazamiento.

En cambio, la pesada unidad siguió en descontrol sobre la banqueta y luego se estrelló contra una estructura metálica y sobrevino la volcadura; el carro quedó recargado sobre su lado izquierdo y la gran cantidad de material que cargaba quedó esparcido en la superficie de rodamiento del bulevar Morelos.

Arduo rescate de lesionada

El reporte del percance a la Línea de Emergencias 911 provocó una intensa movilización personal de la Cruz Roja, Bomberos de Hermosillo, elementos policiacos y agentes de Tránsito, hacia dicha zona.

Algunos paramédicos se abocaron a atender a personas que resultaron lesionadas en los primeros accidentes y otros llegaron al sitio donde se volcó el camión de carga.

En el interior de la camioneta encontraron a María Teresa, quien estaba consciente y refería dolor en las extremidades inferiores, ya que las tenía prensadas y además presentaba una lesión en la frente.

Los bomberos tuvieron que utilizar las “Quijadas de la Vida” para romper parte de la carrocería y deshacer el tablero de la unidad motriz para poder extraerla de la unidad motriz, y después fue trasladada a una clínica.

Carlos Augusto y otra persona del sexo masculino que lo acompañaba, fueron sacados de la cabina del tráiler y fueron llevados hasta el jardín de la tienda de alimento rápido, donde fueron canalizados y tras varios minutos fueron llevados a clínicas.

En el sitio se combatió el derrame de combustible y se acordonaron los carriles de extrema derecha, donde quedó esparcido el asfalto que el carro de volteo vertió tras la volcadura.

Agentes de Tránsito realizaron el informe de los percances y lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente, quien deslindará responsabilidades.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.