Destaca Sonora en turismo de salud por la calidad de sus procedimientos

0

Personas no solo de Estados Unidos, sino de Canadá y Reino Unido acuden a recibir tratamientos médicos

Sonora está entre los estados de México más atractivos para el turismo de la salud, ya que la cantidad de especialidades y los precios que se ofrecen son algunos de los factores para que personas de Estados Unidos y Canadá, así como del Reino Unido, tengan a la entidad como una de las principales opciones en tratamientos y procedimientos quirúrgicos.

Así lo informó Luis Núñez Noriega, coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) en el estado, en la apertura del foro Turismo de Salud y Retiro ‘Oportunidades en el mercado de Sonora’.

Destacó que México tiene una gran ventaja al tener como vecinos a los principales emisores de turismo médico del mundo como son Estados Unidos y Canadá, pero en el caso de Sonora esta ventaja se potencializa todavía más.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, los precios competitivos de los servicios médicos en nuestro país permiten ahorros entre el 35 y 89 por ciento en varios  procedimientos y tratamientos quirúrgicos, argumentó el funcionario estatal.

“La demanda de servicios de calidad, médicos certificados, privilegiados en ubicación geográfica  la avanzada tecnología, los enfoques científicos de vanguardia, la conectividad y la infraestructura hospitalaria  nos han destacados dentro de las primeras elecciones para el turismo médico”, subrayó.

En Sonora  gracias al aprovechamiento de esta ventaja competitiva, se han logrado grandes avances en el cuidado de la salud, pasando de ser reconocidos por ofrecer servicios odontológicos o cirugías cosméticas en las ciudades fronterizas a convertirnos en un centro global de atención médica de calidad, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta