Deja Bours candidatura y apoya a Gándara

0

Se busca que Sonora recupere la seguridad y la prosperidad que las y los sonorenses se merecen, argumentó Bours Castelo en un comunicado

A  veinte días de celebrarse la jornada electoral, Ricardo Bours Castelo anunció su retiro de la contienda como candidato a la gubernatura de Sonora por Movimiento Ciudadano y se sumó al proyecto Ernesto ‘Borrego’ Gándara Camou; en tanto, el partido aseguró que es una postura personal y no la comparten, por lo que hoy nombrarán sustituto.

Este lunes, el exalcalde de Cajeme sorprendió  a los sonorenses con su decisión de no continuar con el proyecto de buscar ser gobernador de Sonora para el período 2021- 2027 y aunque argumentó que no es una declinación, sino que su decisión a favor de la candidatura de Gándara Camou es personal.

“Es un acuerdo de unidad en el que ambos hemos convenido para que Sonora, en unidad, recupere la seguridad y la prosperidad que las y los sonorenses  se merecen”, expresó en el comunicado dirigido a la opinión pública.

Consideró que las propuestas que él planteó coinciden con las del candidato de la alianza ‘Va por Sonora’ y que no se enfrentan.

“Unimos nuestra visión para caminar en el mismo sentido. Demos curso a un gran acuerdo entre todas las regiones, entre todos los sectores, entre todas y todos los sonorenses para vivir sin miedo, para vivir en la seguridad y la prosperidad que Sonora se merece”.

Reiteró que su postura no es resta ni divide, sino suma proyectos, propuestas de dos candidatos sonorenses para tener lo mejor de los dos.

“Hago un llamado a todos los sonorenses a sumar su adhesión a favor del candidato Ernesto Gándara Camou, para que el próximo 6 de junio el Gobernador abandere un proyecto que sume a la pluralidad política de Sonora y cuyo mandato cuente con un amplio aval de mujeres  y hombres sonorenses”, anotó.

Bours Castelo tomó la decisión a cinco días del asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez, candidato a la alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano, mientras distribuía volantes de su campaña en la vía pública, a quien lo unía una amistad de muchos años.

A los pocos minutos de difundirse la decisión de Ricardo Bours, representantes del partido Movimiento Ciudadano a nivel nacional manifestaron que siguen de pie y que no apoyan ni se sumarán a ningún candidato de otro partido.Este día ofrecerá una conferencia de prensa en esta capital para designar a quien será el candidato sustituto.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.