Certifican al Hospital Infantil del Estado

0

 

El Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) es reconocido una vez más por la calidez de su atención y la preparación constante en cada una de sus áreas, al recibir seis cédulas de acreditación de alta especialidad, informó Enrique Clausen Iberri.
El secretario de Salud Sonora detalló que esto ha sido posible gracias a la meta permanente de que el HIES sea un hospital que brinde la mejor atención a sus pacientes, lo que motiva para prepararse constantemente, tal como lo ha indicado la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
“Para las familias de Sonora recibir estas acreditaciones, significa contar con un establecimiento que cuenta con servicios especializados de atención accesibles, cercanos con capacidad y seguridad, no tener que viajar a otras entidades para que sus menores sean atendidos”, resaltó.
Mencionó que la Dirección General de Calidad y Educación en Salud Federal otorgó al HIES-HIMES seis dictámenes de Acreditación al Servicio de Alta Especialidad. Estos son:
por  Enfermedades al Sistema Nervioso del Seguro Médico Siglo XXI, (Neurorehabilitación): Otros Trastornos del Nervio Facial Síndrome de Guillain-Barré, Parálisis Cerebral Infantil Hemiplejía y Paraplejía y Cuadriplejía.

La segunda Del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos como Síndrome de Turner; la tercera, del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos como Enfermedades Lisosomales y Síndrome de Morquio.
Asimismo, la cuarta, de Enfermedades del Sistema Nervioso del Seguro Médico Siglo XXI, Quemaduras y Corrosiones: Quemaduras de Tercer Grado de las Diferentes partes del cuerpo.

La quinta del Fondo de Protección Contra gastos Catastróficos como Tumor Maligno de Ovario Epitelial y la sexta, del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos como Tumor Maligno de Ovario Germinal, explicó.
Agregó que tener la Acreditación significa también obtener recursos (medicamentos, mobiliario, instrumental) por parte del INSABI y continuar brindando atención de calidad a los usuarios.
Clausen Iberri precisó que fue en el mes de diciembre de 2020, cuando recibieron la visita para la evaluación y que la vigencia de estas acreditaciones tiene una validez de cinco años, por lo que el hospital debe seguirse preparando para mantener el nivel de excelencia que ha logrado.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.