[the_ad_group id="200"]

Celebran albañiles el día de la Santa Cruz

0

Aunque es una tradición que se va desgastando, los trabajadores culminaron su jornada con una comida que generalmente es ofrecida por el patrón para agradecer los favores del símbolo

Trabajadores de la construcción en Hermosillo, colocaron cruces de madera  o con flores en las obras que se encontraban edificando para dar gracias a Dios por bendecirlos y cuidarlos durante su labor en este día donde se conmemora el Día de la Santa Cruz, al igual que el Día del Albañil.

Cada año es tradición de los mexicanos elaborar una cruz de madera o flores y colocarla en las construcciones que se encuentran en obra, aunque esta celebración se ha ido perdiendo con el paso de los años.

En este fecha también era costumbre que los patrones festejaran a los albañiles con un convivio con los típicos platillos mexicanos, como un pozole, menudo o carne asada acompañada de un refresco o aguas frescas, al término de su labor, pero eso también se ha ido olvidando.

En algunos casos, el patrón simplemente les da el día a los trabajadores y reanudan sus labores al siguiente día.

Cabe señalar que fueron muy pocos los lugares en construcción donde se observó la cruz de madera colocada en lo alto de un poste o castillo para agradecer a la Santa Cruz y celebrar también el Día del Albañil.

Algunos trabajadores comentaron que cada año colocan una cruz en la obra en construcción para agradecer a Dios que tienen salud y pedirle que los proteja de sufrir algún accidente durante su labor, y regresar con bien a sus hogares.

Compartir.

Deje una respuesta