Capturan a presunto feminicida de María Zulema en Nogales

0

Fue ingresado al Cereso luego de que se encontraron suficientes elementos de prueba en contra de Patricio “N”, de 42 años

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), ejecutaron orden de aprehensión por los delitos de feminicidio y robo de vehículo a Patricio “N.” en perjuicio de María Zulema, cuyo cuerpo fue hallado en las inmediaciones del recinto fiscal con huellas de violencia.

Al sujeto, de 42 años de edad, se le ejecutó la acción judicial a las 01:20 horas de este viernes 28 de mayo en la colonia Centro, por lo que fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) para quedar a disposición del Juez.

Para autorizar la Orden de Aprehensión, el Juez validó entrevistas de testigos y datos  de prueba que lo imputan como el probable responsable de haber ingresado a casa de la víctima, donde fue sometida y trasladada en sul propio vehículo a un lugar en despoblado en donde fue privada de la vida en hechos registrados el viernes 21 de mayo y donde posteriormente fue localizada, derivado de la investigación.

Durante el transcurso de este viernes 28 de mayo, el sujeto será presentado en Audiencia, donde personal de la Fiscalía de Sonora exhibirá los datos de pruebas recabados en la carpeta de investigación, para que el Juez dicte las medidas correspondientes.

Familiares de María Zulema habían interpuesto ante la FGJE Sonora por persona desaparecida y/o extraviada, el pasado 25 de mayo, luego de que perdieron contacto con ella desde el 21 de mayo, en la colonia Monarca Residencial.

La Trilogía Investigadora realizó diversas acciones que llevo a la localización de la persona, ya sin vida, en un predio ubicado en el área Camaya, a pocos kilómetros del Corredor Fiscal, donde se recolectaron diversos datos de pruebas.

El cuerpo de la víctima presentó señales de violencia, por lo que se iniciaron con las indagatorias como feminicidio y donde se desprendió la probable participación de Patricio “N.”, por lo cual se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión, ya ejecutada.

Compartir.

Los comentarios se encuentran cerrados.