Vinculan a proceso a narcotraficante

0

Un hombre que fue detenido en un retén militar cuando transportaba diversas drogas en un vehículo, fue vinculado a proceso informó la Fiscalía General de la República.

Se trata de José “O”, quien enfrentará cargos por delito contra la salud en modalidad de transporte de cocaína, metanfetamina, fentanilo y heroína.

El cargamento de narcóticos, que al parecer tenía como destino  la frontera con Estados Unidos, fue interceptado por elementos de la Guardia Nacional, en un punto de revisión militar.

El aseguramiento se efectuó en el puesto de control militar denominado Cucapah, situado a la altura del kilómetro 176 más 500 metros,  del tramo carretero Sonoyta- San Luis Rio Colorado, Sonora.

A ese lugar llegó un vehículo tipo pick up color blanco, con plataforma, que trasladaba unos rollos metálicos, el cual fue enviado a revisión.

Durante la inspección se localizaron​ 208 kilos 562 gramos 200 miligramos de metanfetamina, 53 kilos 555 gramos 200 miligramos de fentanilo, tres kilos 92 gramos de cocaína y dos kilos 59 gramos 200 miligramos de heroína., que iban ocultos en dichos rollos.

Tras el hallazgo se procedió a la detención del conductor, quien junto con la unidad motriz y la materia, quedó a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

El representante social presentó datos de prueba a un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Sonora, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado, además impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria​.

Compartir.

Deje una respuesta